El fin de semana pasado, José, Bruno, Ludo, Romain y yo nos fuimos a la ciudad de Córdoba, la Capital de la provincia; para pasar el fin de semana allá.
Córdoba se ubica a 3 horas de Villa Dolores. Es conocida como la segunda ciudad más grande de Argentina, (Buenos Aires es la 1era, con 13 millones de hab.) y existe una eterna pelea por ese puesto con la ciudad de Mendoza. Viajamos alrededor de 2 horas y los chicos decidieron que era hora de almorzar. Ya saben, hombres con hambre al volante no son buena combinación. Así que en la parte alta del camino, con la vista de la sierra en alto, decidimos almorzar.
Antes de llegar a Córdoba, paramos en un pueblito llamado Alta gracia. Ahí se encuentra la casa donde creció el Che Guevara. Buen lugar para conocer sus recorridos, sus vivencias y por qué era revolucionario, sin embargo me dio la impresión de que muestran al Chè idolatrado en esta casa, de una manera no muy objetiva. Como un rey. Por otra parte, visitamos la estancia Jesuítica, el Tajamar, que es un laguito con jardines y los alrededores de Alta gracia.
Ya en Córdoba, visitamos el museo de bellas artes o Casa Ferreira, recorrimos la casa del buen pastor, que es una EX - iglesia, cárcel de mujeres y monasterio que estaban en el mismo terreno, el cual fue des santificado y utilizado como plaza comercial con restaurantes, una sala de exposiciones y la capilla..Pues la utilizan para eventos sociales. Muy loco verdad?? Bueno, pues más noche llegamos al depa de los ZOPPI, donde tomamos un mate y planeamos salir al boliche (antro) solo que por el cansancio, decidimos dejarlo para el Sábado. Ya el sábado nos fuimos a pasear toodo el día por Córdoba, y en la noche nos fuimos al boliche “Dorian Grey” Bailamos al ritmo de electrónico sencillo, muy al estilo y gusto de todos. Regresamos como a las 5 al depa y al día siguiente, después de desayunar rico, comenzamos nuestra aventura de regreso: El plan era ubicar en el regreso un lugar para comer un chivito donde la gente del pueblo lo mata y prepara fresco para ti. El problema fue que no encontramos ni un chivito, haha.. así que pues bajamos en varios lugares a conocer y preguntar por chivitos y nada. Lo bueno fue que tomamos mate en el atardecer con una vista increíble y conocimos un taller de barro muy interesante.
De regreso hacia Villa Dolores, pasamos a cenar en un Restaurante de Mina Clavero, ahì, encontramos un platillo de chivito cocinao al horno que estuvo! deliciosoo!
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario